Saltar al contenido

Cómo recalentar pizza en microondas para que quede crujiente

Si eres un amante de las pizzas en microondas crujientes, espera a ver esto porque puede cambiar tu vida.  La famosa cadena de pizzas “Dominos pizzareveló a la revista «Ladbible» la solución definitiva de cómo hacer una pizza precocinada en microondas, y que quede crujiente sin necesidad te tener un horno microondas de convección. Realmente, es un truco muy sencillo, aunque nunca antes nos lo habíamos planteado.

¿Cómo recalentar pizza en microondas y que quede crujiente?

Para calentar una pizza en microondas crujiente debemos introducir en el microondas medio vaso de agua, 3 o 4 trozos de papel de cocina (capaz de absorber líquidos para no se ablande la masa) y los trozos de pizza. El tiempo necesario para una porción de pizza es de 40 segundos a máxima potencia.

Te dejamos nuestras 4 opciones favoritas dependiendo de las medidas de microondas que dispongas y de la necesidad que tengas de calentar tu pizza al microondas como si en un horno se tratara:

Opción 1: Pizza en microondas crujiente con Plato Crisp. El truco más efectivo.

Una de las formas más efectivas de hacer una pizza precocinada en el microondas (y más barata) es usando el famoso Plato crisp.

El plato crisp es una sartén especial antiadherente que multiplica los efectos de las ondas del microondas atrayéndolas para que el calor se mantenga como si de un horno se tratara. La pizza al microondas con el plato crisp whirlpool quedan muy crujientes sin tener que hacer ningún trabajo extra ni esperar media hora a que se caliente el horno.

Además, no solo te servirá para recalentar la típica pizza casa tarradellas al microondas, sino que también podrás asar otros muchos platos como pollos, patatas etc…

¿Quieres saber más sobre el Plato Crisp para microondas? ¡Aquí te explicamos detalladamente todas sus ventajas!

¡¡ESPERA!! ¿Quieres saber un método aún más barato?
Si me permites unos minutos, me gustaría hablarte de la historia de cómo me hice experto haciendo pizzas al microondas, sorprendiendo a las visitas y divirtiéndome en el proceso.Venga va, cuéntame: ¿Cuál es ese secreto para hacer pizzas caseras?

Opción 2: Conseguir un microondas bueno bonito y barato

Recalentar una pizza es tan simple como tener un microondas de menos de 60€ para poder cocinar tu pizza congelada en apenas 10 minutos. Si no te decides a cambiar tu microondas, es bueno saber que no necesitas gastar mucho dinero. Mira estos chollos que están actualmente en oferta:

Opción 3: ¿Cómo hacer pizza en microondas con grill?

 

Otra de las opciones más rápidas y útiles para hacer pizza tarradellas en microondas con grill, es utilizando, obviamente, nuestro horno microondas con grill.  Si tu microondas dispone de grill integrado, estás de suerte ya que esta herramienta es muy útil para conseguir pizzas microondas crujientes en poco tiempo.

  • Tan solo tienes que introducir la pizza en el microondas.
  • Encender la opción grill y seleccionar el tiempo de cocción pizza entre 5 y 7 minutos.
  • Sacar la pizza doradita con cuidado de no quemarnos.
  • Disfrutar de una pizza en microondas crujiente nacida de una simple pizza congelada.

Opción 4: Pizza Tarradellas microondas: El truco más barato

 

1.- Lo primero que tenemos que hacer es cortar 4 trozos de papel de cocina y ponerlos como base para la pizza en el plato del microondas. No hay ningún peligro en ello,  ya que durante el proceso de calentamiento no llega a calentarse tanto como para quemarlos. Haciéndolo de esta forma, conseguimos que la masa no se ablande ya que absorbe toda la humedad del agua haciendo que se mantengan los ingredientes de la pizza jugosas.

Pizza al microondas

2.- Justo después, preparamos nuestra ya precocinada pizza casa tarradellas al microondas e introducimos un vaso de agua medio lleno entre las porciones de pizza.

3.- Una vez introducidos los trozos de pizza, los ponemos alrededor del vaso. El tiempo de cocción para una porción de pizza es de 30-40 segundos a máxima potencia. Por lo que si ponemos más de uno debemos sumarle +30 segundos a cada trozo que pongamos. 

¿Cuánto tiempo hay que poner una pizza en el microondas?

El tiempo que necesitamos para calentar una pizza al microondas es entre 4 y 10 minutos, dependiendo de si la hemos descongelado previamente o la hemos introducido directamente en el horno microondas desde el congelador.

Para ello, tenemos 2 opciones:

Efectivamente, se puede hacer una pizza congelada en el microondas crujiente. El primer paso es sacar la pizza del congelador unas horas antes de ser cocinada. La descongelación natural hará que tu pizza se cocine antes, consumiendo menos electricidad en tu microondas.

Ventajas
En solo 4-5 minutos tendrás tu pizza lista para comer.

Inconvenientes
Las pizzas precocinadas al microondas como pueden ser las de Casa Tarradellas que venden en Mercadona o Carrefour, están diseñadas para cocinarlas congeladas,  sin necesidad de descongelarlas previamente. Esto hace que se queden más crujientes, ya que especialmente se han creado para ello.

 

La segunda opción (y más recomendable) es sacar tu pizza del frigorífico e introducirla directamente en el microondas. Puedes utilizar los trucos previamente nombrados para que te quede crujiente pero el tiempo de espera será mayor. (Unos 10 minutos)

Ventajas
Su textura será más crujiente, ya que sus ingredientes sólo pasan por el proceso de congelamiento y cocinado directamente.

Inconvenientes
Necesitarás tener el microondas más tiempo encendido, con lo que el consumo eléctrico será mayor.

¿Cuánto tiempo se hornea una pizza en el microondas?

Siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿Cuánto tiempo se calienta una pizza al microondas? Por fin, aquí tenemos la tabla definitiva. Dependiendo del tamaño de las pizzas, se necesitará el siguiente tiempo de descongelación:

Tiempo de cocción pizza:

Para hacer una pizza precocinada en el microondas hay que tener en cuenta si queremos hacerla entera o por porciones. Es por ello, que cuando la gente pregunta cómo hacer una pizza precocinada al microondas tiene sus dudas y aquí te las vamos a resolver.

Tomando como referencia la pizza casa Tarradellas al microondas, su tiempo de cocción es de:

  • Pizzas de 20 a 22 cm de diámetro: Entre 4 y 6 minutos.
  • Pizzas de 25 a 28 cm de diámetro: Entre 5 y 7 minutos.
  • Pizzas de 28 a 30 cm de diámetro: Entre 7 y 11 minutos.
  • Pizza individual o mini pizza:   Entre 5 y 7 minutos.

La potencia de cada microondas es diferente, con lo que aconsejamos que tomes de referencia estos tiempos y compruebes si ya está lista. Si no fuera el caso, aún estás a tiempo de ponerle un minuto más, Verás como hacer una pizza congelada microondas ya no será nada descabellado a partir de ahora ya que una vez tengas controlado el tiempo, nunca te faltará una pizza en microondas crujiente en tu mesa.

¡¡ESPERA!! ¿Quieres saber un método aún más barato?
Si quieres aprender a hacer pizzas caseras como un profesional y ser la envidia de amigos y visitas, por menos de lo que cuesta un simple Plato Crisp puedes aprender técnicas sencillas pero secretas para sorprender a todos los que la prueben. Simple, sencillo, barato y para siempre… ¿Qué más se puede pedir?

¡Si!. ¡¡Quiero sorprenderlos a todos la próxima vez que vengan!!

 

¿Cómo guardar la pizza que me sobra?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el cierre hermético del alimento, es decir, debemos envolver el trozo de pizza sobrante en papel film o en un tupper hermético y guardarlo en la nevera o en el congelador. Nada de almacenarlo en su caja de pizza original o el clásico «entre dos platos».  Aquí tienes unos ejemplos de los mejores envases al vacío calidad-precio.

Si decides guardarlo en la nevera, la pizza aguanta entre 3 y 4 días antes que sus alimentos empiecen a ser peligrosos para nuestra salud, manteniendo parte de su textura inicial.

En el caso de poner la pizza en el congelador, la podemos dejar ahí entre 2 y 3 meses sin que  le ocurra nada malo, ya que a esas temperaturas  se inactivan las bacterias presentes en los alimentos y no corremos ningún peligro.

¿Se puede meter papel de cocina en el microondas?

No hay ningún problema si introducimos papel de cocina en el microondas. De hecho, es recomendable a la hora de calentar comida al vapor, el pescado o las verduras, ya qué su textura absorbe líquidos y evita salpicaduras. Por supuesto, es recomendable si queremos calentar una pizza al microondas (acompañado por un vaso con agua) ya que hará que no se quede tan seca.

¿Cómo hacer una pizza crujiente al microondas?

Otra de las opciones que tienes para calentar una pizza en el microondas y que quede crujiente, si tienes tiempo e ingredientes, es hacer tu propia pizza al microondas. Lamentablemente, para hacer algo similar a una pizza de Pizza Hut o Dominos pizza, necesitamos de un horno para conseguirlo o la pizzera eléctrica más barata del mercado (Haz click para ver la oferta en . A pesar de esto, ¡tenemos buenas noticias!. Hemos conseguido la receta para hacer nuestra pizza en el microondas, dejando una textura crujiente a la vez que sabrosa.

¡Prepárate porque esta receta no te va a dejar indiferente!

¡COMENCEMOS!

 

Ingredientes para hacer una pizza al microondas casera:

  • 50g de harina (10cucharadas)
  • 70 ml de leche (5 cucharadas)
  • 30ml Aceite vegetal
  • Media cucharada de levadura
  • Media cucharada de sal
  • Salsa de tomate
  • 150g Queso mozzarella
  • 100g Jamón york a cuadraditos
  • Orégano

Utensilios:

  • El plato de microondas
  • Un bowl para mezclar todo
  • Un rodillo para amasar la base de la pizza

 

Cómo hacer una Pizza Casa Tarradellas en el microondas:

1.- Introducimos los ingredientes en un bowl. Primero ponemos aquellos que son secos, es decir, la harina, la levadura y la sal. Seguidamente incluimos los líquidos: La leche y el aceite.

2.- Ahora, removemos con una cuchara todo hasta formar una masa homogénea. (Si se nos queda un poco suelta o líquida, le ponemos un poco más de harina).

3.- Ahora vamos a amasar la base de la pizza:

En una superficie lisa y limpia, ponemos un poco de harina para que no se nos pegue la masa y ponemos la bola que acabamos de crear encima. Haremos lo mismo en la parte superior de la masa para que no se nos quede pegado al rodillo.

4- Lavamos el plato del microondas y lo secamos bien para poner la base de la pizza encima.

5- Una vez tengamos una forma plana y circular, la ponemos encima del plato y estiramos con la yema de los dedos hasta que ocupe toda la superficie. El grosor perfecto debería ser, como máximo, 0,5cm

6.- Con un tenedor, agujereamos ligeramente la masa para que se caliente toda la base interna y externamente y ponemos nuestro microondas a máxima potencia 6 minutos.

7.- Una vez pasado ese tiempo, veremos la base dorada, lo que significa que ya está preparada para agregar los ingredientes.

8- Ahora le ponemos la salsa tomate, el queso mozzarella, y el resto de ingredientes que desees. Para darle el toque final podemos ponerle orégano como último paso.

9.- La volvemos a introducir al microondas, en esta ocasión, 3 minutos y…

¡¡Listo para comer!!

¡Cuidado con los microorganismos!

Antes de finalizar, nos gustaría aclarar que una de las partes más importantes a la hora de conservar un trozo de pizza, es saber como guardarlo para que no cree bacterias.

Si dejamos los restos de pizza dentro del microondas, horno o incluso en la encimera hasta el día siguiente, podemos estar creando un nido de bacterias que, al comérnoslo al día siguiente, puede producirnos una intoxicación, con lo que, con unos simples pasos, evitaremos que esto nos ocurra.

Las mejores pizzas congeladas al microondas:

Todos tenemos nuestras pizzas precocinadas favoritas, pero aquí te dejamos el top 5 de pizzas congeladas al microondas más populares:

Conclusión

 

Hemos estado hablando sobre cómo recalentar pizza en el microondas y sus variantes. Desde pizzas precocinadas hasta pizzas congeladas. El tiempo que hay que poner una pizza en el microondas varía según su tamaño y dependiendo si tienes grill, plato crisp, o un microondas básico, cambiará su textura. Si te ha quedado alguna duda y quieres saber como hacer una pizza al microondas específica, no  dudes en consultarnos y te responderemos rápida y gustosamente.

¿Quieres más ideas sobre los mejores microondas?

Te dejamos aquí una lista con los precios de cada tipo de microondas y de la mejor selección de los 5 microondas con mejor calidad precio de cada estilo.

 

Los 21 mejores microondas por orden de Precio Microondas con Grill TOP 5
Lista de precios 20 microondas grandes Microondas Grandes TOP 5
Lista de precios 11 microondas de 17 litros  Microondas Pequeños TOP 5
Lista de precios 20 microondas rojos Microondas Rojos baratos TOP 5
Lista de precios 20 microondas negros  Microondas Negros baratos TOP 5
Lista de precios 18 microondas blancos  Microondas Blancos baratos TOP 5
Microondas Encastrables TOP 5 Microondas sin Grill TOP 5
Microondas de Convección TOP 5 Microondas Portátiles TOP 5
Microondas Sin Plato Giratorio TOP 5 Microondas de Acero Inoxidable TOP 5

La última actualización de precios ha sido el 2024-04-26 / Enlaces de afiliado / Imágenes de la API de Afiliados.

Ver Más