Saltar al contenido

¿Cómo limpiar el microondas por dentro?

Limpiar microondas

El mejor truco para limpiar un microondas por dentro es utilizando limones. Exprimimos un limón en un cuenco con agua y ponemos las cáscaras también en su interior. Lo introducimos en el microondas durante 3 minutos y, al retirarlo, limpiamos las paredes con un trapo húmedo.

Existen otras técnicas más potentes como introducir vinagre, bicarbonato e incluso cáscaras de naranja, que dejarán un agradable aroma en tu cocina.

A continuación, te mostraremos los mejores trucos para tener un microondas reluciente sin esfuerzo, con productos que todos tenemos en casa y, con sólo invertir unos pocos minutos de nuestro tiempo, conseguirás que tu microondas se vea y huela como si fuera recién comprado sin la necesidad de rascar y frotar evitando así dañar sus materiales.

¡Elige tu truco favorito y dinos si te ha funcionado!

1.- Limpiador microondas Angry Mama de vapor

Primero que todo, si no tenemos a nuestra disposición ningún tipo de frutas a mano, podemos usar este barato, útil y divertido accesorio para limpiar microondasEl limpiador Angry Mama.

¿Cómo funciona el limpiador a vapor Angry Mama?

Sólo tenemos que verter un poco de agua y vinagre y dentro del cuerpo de este simpático molde y encender el microondas 7 minutos a máxima potencia. El limpiador de microondas Angry Mama desprende vapor muy caliente que, mezclado con el agua y el vinagre, deshace instantáneamente los restos pegados de grasa. Una vez terminado el tiempo, la retiraremos y podremos limpiar el interior del microondas con un trapo húmedo. Verás que rápido sale toda la grasa.

¿Cómo se usa el limpiador de microondas Angry Mama?

Aquí te dejamos un video de 46 segundos para mostrarte cómo de fácil es el funcionamiento de este gran invento.

2.- Limpiar el microondas con limón:

Efectivamente,  la forma más sencilla y barata de como limpiar un microondas por dentro es  con limón exprimido y agua.

Para limpiar microondas con limon, sólo necesitaremos un cuenco apto para microondas (también puede ser un plato) y un limón. Puedes ver este proceso a través de este video de 29 segundos de duración o mediante la guía de como limpiar el microondas por dentro con limones que hay justo a continuación.

1.- Llenamos medio cuenco de agua.

2.- Cortamos un limón en dos partes y exprimimos sus dos mitades dentro del recipiente.

3.- Una vez exprimido, introducimos también las cáscaras dentro del agua.

4.- Ponemos nuestra mezcla dentro del microondas 3 minutos a máxima potencia.

5.- Retiramos el cuenco con cuidado de no quemarnos.

6.- Sacamos el plato giratorio y lo limpiamos con agua y jabón.

7.- Limpiamos el interior del microondas con el trapo húmedo.

8.- Por último repasamos la puerta exterior con un limpiacristales convencional.

La explicación de este experimento es muy sencilla:

Debido a que el limón tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes, es una excelente variante de limpieza para eliminar las bacterias y los olores desagradables acumulados en el microondas. Además, cuando decides limpiar el microondas por dentro con limón, éste ayuda a eliminar la grasa, despegando y desinfectando las paredes interiores dejando un resultado limpio y aromatizado.

3.- Como limpiar el microondas por dentro con limón, vinagre y bicarbonato

Si al abrir el microondas observamos que los restos de comida, quemaduras, salpicaduras o el mal olor es bastante notable, podemos pasar a nuestro plan de emergencia. Sólo necesitamos añadir a la anterior «receta» a sus poderosos amigos: El vinagre y el bicarbonato:

Pero, ¿cómo limpiar el microondas para poder eliminar los restos de grasa, comida y quemaduras utilizando limón, vinagre y bicarbonato? No se hable más, aquí están los pasos a seguir:

Materiales que necesitamos para limpiar el horno con bicarbonato:

  • Bicarbonato
  • Vinagre
  • Una taza
  • Limones
  • Un cuchillo

1.- Introducimos, en una taza, una cucharada sopera de bicarbonato de sodio.

2.- Cortamos un limón en dos partes, los exprimimos en el mismo recipiente para microondas, y dejamos dentro las cáscaras para que su efecto sea mayor.

3.- Para terminar nuestra pócima mágica, introducimos un chorrito (2 cucharadas soperas) de vinagre en su interior.

4.- Dejamos reposar 5 minutos.

5.- Introducimos la taza en el microondas 10 minutos a máxima potencia.

6.- Una vez terminado ese tiempo, lo dejamos reposar dentro 5 minutos más para que el vapor del limón, vinagre y bicarbonato hagan su efecto en las paredes interiores del microondas.

7.- Sacamos la taza del microondas con mucho cuidado de no quemarnos.

8.- A continuación repasaremos el interior y la puerta del microondas con un paño húmedo y,  mágicamente,  toda la comida y la grasa pegada en sus paredes desaparecerá y de paso habremos conseguido quitar el mal olor del microondas con bicarbonato.

 

4.- Cómo limpiar el microondas por dentro con cáscaras de naranja

Con las cáscaras de naranja, aparte de limpiar el microondas, también sirven para muchas otras cosas. Puedes aromatizar el cubo de la basura, los armarios e incluso crear un agradable ambiente en tu salón hirviéndolas a fuego lento.

Pero en nuestro caso, las vamos a necesitar para limpiar el microondas por dentro.

Para ello, repetiremos el proceso que hicimos con los limones, es decir, rellenamos de agua medio cuenco para microondas, cortamos una naranja por la mitad y exprimimos sus dos partes dentro de ese cuenco. Introducimos las cáscaras dentro y lo ponemos todo dentro del microondas 5 minutos a temperatura máxima.

Una vez realizado este proceso, extraemos nuestra mezcla y, con un paño húmedo, repasamos las paredes interiores del microondas.

Con este proceso, podremos limpiar más fácilmente el microondas a la vez que nos dejará un aroma muy fresco y agradable.

5.- Como limpiar el microondas con vinagre

Otra alternativa para limpiar el microondas fácil, es utilizar una mezcla de agua y vinagre. Es igual de efectiva que la realizada con limón y con las cáscaras de naranja, pero no deja ese aroma tan agradable.

Si en este momento solo tienes vinagre a tu alcance, este es el proceso que debes seguir:

Materiales:

  • Una taza
  • Vinagre blanco
  • Una servilleta

Pasos para limpiar horno microondas con vinagre:

1.- Llenamos media taza con agua.

2.- Añadimos 2 cucharadas soperas de vinagre blanco.

3.- Introducimos el recipiente en el microondas y lo dejamos 5 minutos a máxima potencia.

4.- Retiramos la taza y el plato giratorio (que lo limpiaremos como si de un plato convencional se tratara con agua y jabón) y pasamos una servilleta húmeda por dentro del microondas, observando como se despegan fácilmente los restos de grasa y comida.

5.- Volvemos a colocar el plato en su lugar y listo. ¡Microondas como nuevo otra vez!

¿Cómo limpiar los trapos de cocina en el microondas?

  • Paso 1: Mojar el trapo con abundante agua.
  • Paso 2: Enjabonar las manchas más visibles.
  • Paso 3: Guardar el trapo en una bolsa apta para microondas
  • Paso 4: Introducir la bolsa con el trapo dentro y calentarlo 1,5 minutos a media potencia.
  • Paso 5: Retirar el trapo del microondas, enjuagar el trapo y dejarlo que se seque.

Una vez realizado este proceso, podrás utilizar de nuevo tu trapo sin tener que ir a comprar otra vez a la tienda.

Te dejamos aquí las bolsas para microondas que nosotros utilizamos. No solo sirven para trapos, con ellas también podemos hacer patatas al microondas, palomitas de maíz, verduras al microondas… ¡Le darás 1000 usos!

Cómo limpiar el microondas por dentro: La puerta

Limpiar el microondas por dentro es importante para evitar olores desagradables pero no sólo debemos centrarnos en sus paredes interiores.

Otras partes importantes que tenemos tener en cuenta son la puerta del microondas y el plato giratorio.

La puerta del microondas necesita un especial cuidado porque es la parte más visible y con más personalidad en este tipo de electrodomésticos. Hay microondas con puerta espejo, microondas con ventana para ver su interior y microondas de cristal oscuro.

Ya sabemos como limpiar el interior de la puerta, ayudándonos de los trucos con limón, vinagre, bicarbonato y cáscaras de naranja.

Ahora nos centraremos en su parte exterior.

Para limpiar la puerta del microondas simplemente necesitaremos rociar el cristal exterior con un limpiador de vidrio. El que se usa para todos los cristales. Debemos empapar el cristal y el mango en el caso que sea un microondas con esta característica.

A continuación, con una toallita de papel secaremos esa zona cuidadosamente hasta que veamos claramente el brillo en la puerta.

No olvides limpiar la suciedad que se queda en los bordes de la puerta. Lo podremos hacer con un cepillo, ayudándonos de que la grasa está despegada gracias a los trucos anteriores. Este paso es importante para que nuestro microondas cierre perfectamente y no tengamos problemas en un futuro.

Por otra parte, la limpieza del plato giratorio es simple. Solo debemos sacarlo del microondas y limpiarlo como si de un plato convencional se tratara, con agua y jabón.

¿Cómo limpiar el microondas y que quede limpio mucho tiempo?

Es muy común no tener tiempo para limpiar los electrodomésticos cada día, por supuesto esto no es necesario para mantenerlos en un estado óptimo.

Pese a ello, es conveniente crear el hábito de limpiarlos, al menos, una vez al mes.

Utilizando cualquiera de las técnicas anteriores periódicamente, es más que suficiente para que nuestro microondas esté reluciente durante muchos años. No necesitamos estar horas limpiándolo, solo un par de minutos al mes con las técnicas adecuadas será suficiente.

Os dejamos este video para conocer, de primera mano, los mejores consejos para no tener que pelear con los restos de grasa y comida de nuestro microondas olvidados durante meses.

 

La última actualización de precios ha sido el 2021-11-28 / Enlaces de afiliado / Imágenes de la API de Afiliados.