Saltar al contenido

Soporte de pared para microondas

Una de las mejores ideas para colocar un microondas en la cocina es ponerlo en un espacio donde no nos moleste mientras hacemos nuestras tareas en la cocina. Hay varias soluciones para ganar espacio en la encimera pero, sin duda alguna, la más económica es al colgar el microondas en la pared con un soporte para microondas.  Colgar un microondas es muy fácil si sabes como y aquí te lo vamos a explicar paso a paso.

¿Cuál es el mejor soporte para microondas?

El soporte para microondas de pared, es uno de los mejores accesorios para microondas ya que nos libera espacio en la cocina que ocuparía el microondas sobre la encimera. En nuestra opinión y, si no tienes tiempo para ver la comparativa que te hemos preparado, te adelantamos que el mejor soporte para microondas calidad precio es el soporte para microondas PureMountsSu gran robustez y poderoso material lo están haciendo el soporte de microondas más popular de la actualidad.

Tabla comparativa de los mejores soportes de pared para microondas

Diseño Materiales Medidas Fuerza de carga Precio
Soporte microondas blanco Meister Acero Ajustable: De 36 cm a 50 cm 30 kg 17,23 EUR
Soporte para horno microondas, acero inoxidable Acero inoxidable Universal 35 kg Precio no disponible
Soporte pared universal microondas Sanfor Acero inoxidable Ajustable: De 30,5cm a 45 cm 40kg Precio no disponible
Soporte universal microondas PureMounts MWH-03 Metal Ajustable: De 38,5 cm a 53,5 cm 35 kg 19,99 EUR
Soporte universal negro de pared microondas Metal 31 cm de longitud 30 kg 15,30 EUR

¿No quieres agujerear la pared? Mira estos soportes para microondas sin agujeros

Análisis de las Mejores soportes de pared para microondas

Si alguna vez te has preguntado: ¿Qué base para colgar el microondas comprar?, estás de suerte. Hemos preparado para ti un análisis con tres modelos de soportes extensibles que se ajustan microondas compactos y no tan compactos de distintas dimensiones, así como dos modelos de una pieza, que sirven para microondas de dimensiones estándar de una o varios fabricantes. ¡Comencemos!

1.- Soporte para horno microondas de acero inoxidable Merry Tools

Comenzamos este análisis con el soporte de pared para microondas más vendido de Amazon. La empresa Merry tools es la responsable de este soporte universal en el que cualquier tipo microondas puede ser colgado. Si tienes un microondas de acero inoxidable, este soporte es perfecto, ya que es del mismo material, y no desentonará en la sintonía de tu cocina. 

Soporte para horno microondas, acero inoxidable

Es muy discreto y soporta una fuerza de carga de hasta 35 kg. Para instalarlo sólo necesitas un taco fisher de 8, 6 tornillos que sean, al menos, un centímetro más largo que el taco y una arandela para cada uno de ellos.

Ver Super Precio en Amazon

Este soporte para horno microondas es de los más económicos actualmente y con él, ganarás mucho espacio en tu cocina. Si tienes un microondas pequeño es el complemento ideal para ganar mucho espacio por poco precio.

PERFETSELL Soporte para Horno y Microondas Soporte Microondas Pared Acero Inoxidable Estante para Colgar Microondas, Ajusta 230~340mm, Plegable, la Carga:40kg + 2 Gancho + 2 Goma + 4 Taco + 4 Tonillos
86 Opiniones
PERFETSELL Soporte para Horno y Microondas Soporte Microondas Pared Acero Inoxidable Estante para Colgar Microondas, Ajusta 230~340mm, Plegable, la Carga:40kg + 2 Gancho + 2 Goma + 4 Taco + 4 Tonillos
  • ✿【Acero Inoxidable 304】El soporte microondas pared está hecho de acero inoxidable 304, pesado y robusto, no se oxida, no se deforma. Gran paquete: 1 x soporte para horno microondas + 4x tacos largos metalicos + 4 tonillos + 2 ganchos + 2 gomas.
  • ✿【Ajustable &Universal】El riel del soporte para colgar microondas se puede ajustar para que sea compatible con el horno microondas con diferentes tamaños, tamaño ajustable: 230~340mm.

Lo que nos gusta
Tiene un diseño muy cuidado y aguanta mucho peso. Se puede alargar tanto como quieras gracias a su raíl deslizante.

¡Toma nota!
Los tacos que incluyen no son lo suficientemente fuertes si el microondas es muy pesado. Es recomendable comprar un taco fisher de 8, 6 tornillos de 1cm más que el propio taco y 6 arandelas.

Ver más opiniones de clientes satisfechos

Soporte para horno microondas, acero inoxidable

Ver Super Precio en Amazon

2.- Soporte para microondas Meister 6827100

El colgador de microondas Meister soporta 30 kg de peso y tiene unas medidas ajustables que puedes personalizarlas con un rango de entre 36 cm y 50 cm de largo. Está fabricado de acero bañado con una capa de color blanco.

 

Soporte microondas blanco Meister

El pack incluye todo lo necesario para montarlo; Tornillos para sujetar los brazos extensibles, una llave L y una guía de montaje paso a paso.

Ver Super Precio en Amazon

Colgar un microondas es súper sencillo con este soporte, ya que tienes todos los pasos a seguir en sus instrucciones y todas las herramientas necesarias incluidas. Nada de ir a la ferretería a por más tornillos como ocurre con otros modelos. Además, su bajo precio y su bonito diseño harán de tu cocina un lugar más espacioso y funcional.

Lo que nos gusta
El montaje es super sencillo, solo tienes que hacer 6 pequeños agujeros (3 por soporte) utilizando todos los materiales que vienen incluídos

¡Toma nota!
Si tu microondas mide menos de 36cm de profundo, los brazos sobresalen un poco ya qye no se pueden esconder más.

Ver más opiniones de clientes satisfechos

 

Soporte microondas blanco Meister

 

Ver Super Precio en Amazon

Recuerda que aquí tienes otra forma para ahorrar espacio en la encimera. Mira estas estanterías para microondas

3.- Soporte de Pared para Microondas Sanfor 

Si estás buscando un soporte para microondas blanco pero tu microondas es un poco más pesado, el Soporte de Pared para microondas Sanfor soporta un peso de hasta 40 kg. No sólo podrás poner el microondas, sino cualquier otro electrodoméstico más pesado.

Soporte pared universal microondas Sanfor

A pesar de esto, su precio es más económico que el anterior, a cambio de que sus medidas son un poco más cortas. de 30,5 cm a 45 cm de longitud. Son sólo 5 centímetros menos, pero su aguante es bastante superior. Si tu microondas mide menos de 45 cm de profundo, esta opción es la mejor calidad precio.

Ver Super Precio en Amazon

Este soporte de acero inoxidable lacado de color blanco reúne los requisitos necesarios para colgar el microondas de la pared durante años. Los materiales de montaje y un sencillo libro de instrucciones están incluídos.

Lo que nos gusta
 Incluye Tornillos, tacos y llave hexagonal para su colocación. No solo sirve para el microondas, sino también para cualquier otro elemento pesado: Horno, televisión… Sus escuadras son plegables.

¡Toma nota!
No tiene soporte antideslizante. Para mayor seguridad, es aconsejable poner unos simples tapones deslizantes para que el microondas no se mueva al abrir la puerta.

 

Soporte pared universal microondas Sanfor

Ver Super Precio en Amazon

4.- Soporte Universal para microondas PureMounts MWH-03

Si estás buscando algo más resistente para poder colgar tu microondas durante mucho tiempo, el soporte para microondas PureMounts es el  más adecuado. Su estructura rígida  de una pieza soportará mucho más peso y estará mejor anclada a la pared que el resto de soportes aquí vistos.

 

Soporte universal microondas PureMounts MWH-03

Su medida es ajustable desde 38,5 cm a 53,5 cm, teniendo un ancho de estructura de 43 cm. Soporta hasta 35 kg y puedes encontrarlo en 3 colores diferentes: Blanco, plateado o negro. Todas las herramientas para su montaje también están incluidas.

Ver Super Precio en Amazon

Este es el soporte para microondas más seguro de la lista, su estructura de metal con refuerzo asegura una estabilidad 100% garantizada por unos pocos euros más que el resto. Por la seguridad que ofrece, merece la pena pagar unos pocos euros más y no tener que preocuparse nunca más de su eficacia.

PureMounts MWH-03 Soporte universal / de microondas para montaje en pared Brazos de extensión ajustables en longitud (385-535 mm), ancho de la pluma: 43 cm, capacidad de carga: máx. 35.0 kg, blanco
  • Soporte universal / para microondas para montaje en pared Brazos de extensión ajustables en longitud (385-535 mm)
  • Ancho de la pluma: 43 cm, carga útil: máx. 35,0kg

Lo que nos gusta
Trae todos los materiales necesarios para su montaje (6 tornillos, taco del 10 y tornillos de bloqueo para que no se mueva el microondas al ser usado.)

¡Toma nota!
Su estructura es tan robusta porque es fija. 43 centímetros de longitud exactamente. Si tu microondas mide menos, lo más adecuado sería buscar otro soporte que no sea fijo de la lista y adaptarlo a sus medidas.

Ver más opiniones de clientes satisfechos

5.- Soporte universal de pared microondas Cocina

Por último tenemos este soporte de pared para microondas universal de la marca DRALL.  Su elegante diseño de metal bañado en negro lo hace un elemento decorativo más de la casa. Su capacidad de carga es de 30 kg y su longitud es de 31 cm. 

 

Soporte universal negro de pared microondas

Este soporte no es extensible lo que, por una parte se aprecia por su diseño minimalista y sencillo y, por otra parte, podemos comprobar que es, solamente, para microondas pequeños de menos de 31 cm de profundidad.

Ver Super Precio en Amazon

Si tienes un microondas pequeño, este es el colgador de pared ideal. Por su precio, por su diseño y por su sencillez de montaje. Todas las herramientas necesarias vienen incluídas.

Lo que nos gusta
Su diseño y su precio nos hace ver que estamos delante de uno de los mayores chollos en lo que a colgadores de microondas respecta. Bajo precio un diseño muy cuidado y robustez soportando altas cargas.

¡Toma nota!
Su estructura es fija, lo que nos limita a poder usarlo sólo si tenemos un microondas que cumple sus medidas.

Ver más opiniones de clientes satisfechos

Soporte universal de pared microondas

Ver Super Precio en Amazon

 

❓ Cómo elegir y usar soporte de microondas más adecuado

Si estás buscando un soporte de pared para microondas, posiblemente veas tantos modelos que no sabes cuál elegir. Por esta razón, hemos elaborado estas tablas con medida y precios, para diferenciar los tipos de soportes de pared para microondas que existen según tamaño, color y material. Además queremos responderte a las preguntas más frecuentes que nos llegan para que, cuando te decidas por tu soporte para colgar el microondas, puedas elegir el que mejor se adapta a ti, sin tener que gastar más dinero por otro que no necesites.

 Tipos de soporte para microondas

Existen dos tipos de soportes de pared para microondas: las extensibles y las de una pieza. A continuación te las describiremos en detalle.

Soporte para microondas extensible

Son soportes universales, que permiten ajustar la longitud, alargándolo o acortandolo a tu gusto. Una vez elegida la extensión de tu soporte, deberás fijarla con sus tornillos y arandelas  incluídas en el pack. Al extenderse,  es probable que soporten menos peso que otros colgadores de microondas fijos.

 Soporte de pared de una pieza

Estos soportes suelen estar hechos  para un tamaño estándar de microondas. Al estar fabricadas de una pieza, son más resistentes que los modelos extensibles y pueden soportar más peso. 

¿Cómo instalar un soporte de microondas?

Te dejamos un video de 50 segundos donde los reyes de la obra, BRICOMANIA, nos enseñan lo sencillo que es colgar un soporte de pared para microondas.

Ventajas de tener un soporte para montar el microondas

  • Ahorra espacio en tu cocina: Al montar tu soporte de pared dejas ese espacio libre que antes ocupaba el microondas para no sentirte tan limitado a la hora de preparar tu comida.
  • Fácil de montar: con sólo 6 tornillos tendrás una instalación digna de un profesional. Cualquiera de nosotros es capaz de hacerlo.
  • Mayor seguridad: Evitas que los pequeños de la casa lleguen a encender el microondas por sí mismos, evitando sustos innecesarios
  • Más comodidad: Es mucho más fácil de montar que otros soportes fijos y mucho más cómodo que tener una mesa aparte para el microondas, ocupando más espacio todavía.
  • Altura cómoda y personalizada: Puedes instalarlo a la altura que quieras. Elige la más cómoda para tí y disfrtuta de esa mejora en tu día a día.

Preguntas Frecuentes sobre las bases o estantes de microondas

  • ¿Los soportes de microondas son seguros?

Los soportes de pared están siendo usados desde hace muchos años por profesionales de la cocina y en hogares familiares, lo cual nos indica que es una alternativa segura, económica y elegante de mantener tu cocina limpia y espaciosa, pudiendo usar ese espacio para decorarla a tu gusto.

  • ¿Cuánto cuesta un soporte para microondas?

Los soportes para microondas no son caros. Podemos tener un buen soporte por 12€ o si queremos algo de más calidad, no pagaremos mucho más de 20-25€.

  • ¿Un soporte de microondas es fácil de instalar?

Para instalar un soporte para microondas no necesitas grandes conocimientos de mecánica. Todos los soportes vienen con sus herramientas y su libro de instrucciones incluídos, el cual podemos segur paso a paso sin ningún tipo de problema. La gran mayoría de soportes de pared de microondas necesitan 6 tornillos y 6 arandelas, que suelen venir incluidas con las medidas exactas necesarias.

  • ¿Qué peso aguantan los soportes para microondas?

Los soportes para microondas aguantan entre 20 y 35 kg dependiendo de su estructura y materiales. Los que son fijos soportan más peso, mientras que los extensibles pierden un poco de fuerza cuanto más alargues sus «brazos».

Los soportes para microondas más vendidos de amazon

La última actualización de precios ha sido el 2022-09-28 / Enlaces de afiliado / Imágenes de la API de Afiliados.

Ver Más