Saltar al contenido

¿Cómo limpiar un microondas quemado por dentro?

bombero

Cuando se nos quema una comida dentro del microondas, es muy probable que se quede todo su interior manchado, haciendo que sus paredes se queden amarillas y con mal olor.

Ésta es una situación muy desagradable ya que, si nos ocurre esto, toda la cocina tendrá un mal olor muy difícil de solventar. Una vez nos ocurre esto, no nos sirve de nada lamentarnos ya que el mal ya está hecho.

Por suerte, hay muchas soluciones para conseguir que nuestro microondas no huela mal y en unos pocos minutos podremos tener nuestro electrodoméstico como nuevo otra vez.

A continuación, te vamos a dar las dos mejores soluciones a la hora de limpiar un microondas. Para ello vamos a utilizar ingredientes naturales como el vinagre o naranjas y trucos que nunca habías imaginado como el esmalte de uñas, en caso de emergencia, si la quemadura lleva bastante tiempo.

El mejor truco para limpiar un microondas quemado

Intenta limpiar las manchas lo antes posible, de lo contrario las manchas amarillas que se quedan en las paredes del microondas pueden ser muy difíciles de quitar

Para ello, sigue los siguientes pasos y disfruta en unos minutos de un microondas como recién comprado.

  • 1- Desconecta tu microondas de la luz. Es un paso básico ya que vamos a humedecer su interior y es peligroso manipularlo si lo hacemos con el cable enchufado.
  • 2- Humedece papel de cocina con agua caliente y ponle unas gotas de jabón para lavavajillas. Limpia las paredes con cuidado y no dudes en rascar un poco si ves que está un poco pegado. El microondas está desenchufado así que no hay ningún problema en ello.
  • 3- Vuelve a repasar su interior, pero esta vez con papel de cocina seco, para retirar los restos de jabón que hemos dejado previamente.
  • 4- Si vemos que las manchas continúan ahí, significa que ha estado algún tiempo y se ha resecado. En este caso nuestro plan secreto es la acetona o quitaesmaltes de uñas. Deberemos humedecer algodón con unas gotas de acetona y repasa las manchas.
  • 5- A continuación, tenemos que volver a repasar el interior del microondas con un papel o un trapo húmedo para eliminar los restos de esmalte de uñas que se queden

Con estos trucos deberían irse por completo todas las manchas, pero si esto no ocurriera, tenemos otra solución más natural.

Plan de emergencia para limpiar la quemadura de un microondas:

  • 1- Rellena un cuenco o plato de agua tibia e introduce 2 cucharadas soperas de vinagre.
  • 2- A continuación, lo ponemos dentro del micro y lo programamos 3 minutos a máxima potencia.
  • 3- Una vez transcurra este tiempo, deberemos dejarlo actuar durante 15 minutos sin abrir la puerta del microondas. Dejaremos que el vinagre reblandezca las manchas para que sea más fácil eliminarlas.
  • 4- Retira el plato con mucho cuidado de no quemarte y a continuación el plato giratorio.
  • 5- Verás que las paredes estarán húmedas así que será más fácil limpiarlo a partir de ahora. Humedece un trapo con agua tibia y repasa todas las manchas hasta que ya no quede ninguna.
  • 6- El plato giratorio lo puedes limpiar con agua y jabón, como si de un plato convencional se tratara.

Ahora ya tenemos el microondas limpio, ¿pero qué hay del olor a vinagre?

Para ello vamos a utilizar productos naturales que todos tenemos en casa. Nos dejará un agradable olor en el microondas y en toda nuestra cocina.

¿Cómo quitar el olor a quemado del microondas?

buen olor

Para esto tenemos 4 soluciones. Podemos elegir entre utilizar limón exprimido, naranjas, bicarbonato, o vinagre blanco. El proceso es muy sencillo:

Para eliminar el olor a quemado de nuestro microondas debemos rellenar un cuenco con agua, cortar una naranja en dos mitades y exprimir su interior en el recipiente. Luego pondremos las cáscaras de naranja también dentro e introducimos el cuenco en el microondas durante 3 minutos. Dejamos unos minutos para que se empapen las paredes y retiramos el recipiente con cuidado de no quemarnos. Una vez hecho esto, solo nos queda repasar el interior del microondas con un trapo húmedo, dejando así un aroma natural muy agradable.

Si en este momento no tienes naranjas a mano, te dejamos unas instrucciones rápidas de cómo limpiar un microondas por dentro con los productos naturales como limones o vinagre blanco, dejando un aroma fresco en tu cocina sin necesidad de productos químicos.