Saltar al contenido

¡Receta tortilla de patatas al microondas!

Todos hemos disfrutado de este fantástico plato “Marca España”. La tortilla de patatas es, sin duda, uno de los mejores platos que podemos cocinar para disfrutar en familia de un plato fácil, rápido y sabroso, pero ¿es necesario utilizar tanto aceite para poder cocinarla?

Tortilla de patatas en microondas. ¡Todas sus ventajas!

Sabemos que la clásica tortilla se cocina en la sartén, utilizando una gran cantidad de aceite para cocer las patatas y, con ello su alto nivel calórico. Afortunadamente tenemos una variante mucho más saludable que nos deja el mismo sabor y textura consumiendo solo una minúscula parte de ese aceite que malgastamos solo con un cocinado. Incluir cebolla o no, ya es decisión tuya 🙂

Ingredientes para 6 personas

  • 700gr de patatas
  • Aceite
  • 6 huevos
  • 1 cebolla
  • Cuenco apto para microondas
  • Papel film

¿Conoces el plato crisp? Multiplica la rapidez de tus recetas para microondas con este nuevo invento.

Preparación de la tortilla de papas al microondas

Antes de empezar y para que no tengamos ningún momento de crisis en la cocina, vamos a preparar nuestros ingredientes pelando, tanto la piel de las patatas, como de la cebolla (si deseas incluirla en la receta).

Elaboración paso a paso de la tortilla Española

 

1- Lo primero que tenemos que hacer, una vez cortada la piel de las patatas, es cortarlas en rodajas finas. La medida perfecta serían 0,5cm de grosor para que se cocinen bien.

2- Una vez cortadas, las ponemos en un cuenco apto para microondas, les ponemos un chorrito de aceite (3 cucharadas soperas), las removemos un poco y las tapamos completamente con el papel film, haciéndole unos 6 agujeros pequeños por la superficie con el cuchillo.

3- Una vez tengamos este paso, lo introducimos en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia.

4- Mientras se están cociendo las patatas en el microondas, vamos a cortar la cebolla (si finalmente has decidido añadirlas). Las cortaremos en láminas, lo más finas posibles, para poder cocinarlas rápidamente mientras siguen calentándose las patatas.

5- A continuación, ponemos un poco de aceite en una sartén a fuego medio e introducimos los trocitos de cebolla y las removemos hasta que cambien a un color doradito (5 minutos).

6- Una vez pasen los 10 minutos de cocción de las patatas, las retiramos del microondas CON MUCHO CUIDADO de no quemarnos las manos y quitamos cuidadosamente el papel film que la envuelve. ¡Cuidado con el vapor caliente que sale!

7- Comprobaremos que las patatas se han hecho pinchándolas con un cuchillo y comprobando que están lo suficientemente blandas como para atravesarlas sin ningún problema.

(Si vemos que todavía están duras, las removemos, le ponemos un papel film nuevo al cuenco con sus 6 nuevos agujeros y las introducimos de nuevo en el microondas durante 5 minutos más)

8- Una vez conseguido nuestro objetivo con las patatas, introduciremos la cebolla dentro del cuenco y lo removeremos todo mientras se enfrían un poco las patatas para que no se cuajen los huevos directamente cuando los introduzcamos.

9- Seguidamente, pondremos 6 huevos dentro del bowl con una pizca de sal por encima de cada uno para darle sabor. No hace falta batirlos antes, ya que lo haremos justo después con todos los ingredientes conjuntos.

10- Ahora pondremos un poco más de sal para las patatas y lo mezclamos todo hasta crear una masa homogénea.

Ahora es el momento… ¡El gran momento!

11- Preparamos la sartén poniéndole un chorrito de aceite a fuego medio (una cucharada sopera) e introducimos la mezcla que hemos creado dentro de ella. Lo removemos todo un poco para que quede una masa redondita y plana dentro de la sartén y esperamos 3 minutos.

Una vez que veamos que la masa está más compacta llega el «momento artista». ¡Darle la vuelta a la tortilla!

12- Ponemos un plato boca abajo encima de la sartén. Éste debe ser más largo que la propia sartén para que no se derrame nada y le damos la vuelta con decisión.

13- Si todo ha ido bien y no tenemos nada por el suelo, tendremos la tortilla en nuestro plato y a continuación vamos a introducirla nuevamente en la sartén, esta vez por la parte que todavía no esta cocinada.

14- Volvemos a esperar 3 minutos y la sacamos de la sartén con el mismo proceso.

15.- Ahora estás listo para comerte tu tortilla de patatas FIT, o lo que es lo mismo, una tortilla de patatas sin apenas aceite ni niveles calóricos extremos.

Consejos para preparar tortilla de patatas con microondas.

Elaborar esta receta es muy sencilla si tienes todos los utensilios para ella. Con lo cual vamos a hacer un repaso de cada una de ellas.

  • Los alimentos necesarios
  • Cuenco o bowl específico para microondas
  • Sartén
  • Plato con mayor diámetro que la sartén.

¡¡¡Pasa al siguiente nivel de calidad haciendo tus recetas al microondas con el nuevo plato crisp Whirpool, apto para todos los tipos y marcas de microondas. Más fácil, más rápido y ahora en oferta!!!

Ventajas de comer una tortilla española de microondas

Cocinando la tortilla de esta manera, no utilizamos apenas aceite, ya que no freimos las patatas sino que las cocemos en el microondas. El sabor no cambia ya que sigue el mismo proceso pero mucho más saludable evitando una gran cantidad de calorías y grasa.

¿Que necesito para hacer una tortilla de patatas al microondas?

Si tu idea es elaborar esta receta otro día y para ello te gustaría tener todos los accesorios, te dejamos aquí cuales son los productos ideales para hacer esta tortilla de microondas.

  • Cuenco para microondas
  • Sartén
  • Plato largo

La última actualización de precios ha sido el 2021-11-28 / Enlaces de afiliado / Imágenes de la API de Afiliados.