Saltar al contenido

Mejores recetas de tarta de queso al microondas

La tarta de queso es uno de los postres maestros de nuestra cocina. Parece que sea muy complejo realizar un postre tan delicioso pero, afortunadamente,  es muy fácil de cocinar y con unos simples pasos vamos a sacar el Master Chef que llevamos dentro!

Cómo crees que reaccionarían tus invitados si a la hora del postre les ofreces una deliciosa tarta de queso con arándanos hecha por ti? Increíble sensación, verdad?

¡Pues éste es el momento! en 10 sencillos pasos vas a aprender a cocinar una tarta de queso con la que vas a dejar a todos con la boca abierta!!

Pero, qué necesitamos para poder hacerla?

Tarta de queso, una receta para realizar en pareja o familia

Esta receta es muy sencilla y tiene muy pocos pasos a seguir pero, puestos a disfrutar el momento, seria mucho más enriquecedor si compartís las tareas para hacer, de una simple y fácil receta, una divertida experiencia familiar o en pareja.

Ingredientes de la tarta de queso sin horno:

 

  • 200gr de galletas María o similar
  • 500ml de nata para montar (crema para batir)
  • 300gr de queso crema
  • 80gr de mantequilla fundida
  • 1 vaso de leche
  • 1 bote de mermelada de arándanos 280gr
  • 1 sobre de cuajada en polvo
  • 150gr de azúcar

¿Qué necesito para hacer una tarta de queso al microondas?

 

Lo único que necesitaremos, que puede que no esté en todos los hogares, es un molde de silicona de entre 18 y 23 cm, para introducir la tarta dentro. Si no dispones de él, puede que te interese hacer la otra de tarta de queso que enseñamos más abajo en la siguiente receta. Es más básica pero no por ello menos espectacular.

No nos entrengamos más… ¡VAMOS ALLA!

Preparación de la tarta de queso

 Vamos a detallarte paso a paso como hacer una tarta de queso en 10 sencillos pasos.

Lee atentamente para que no se te escape ningún detalle.

Lo primero que tememos que hacer es preparar los detalles antes de ponernos de lleno para así tardar lo menos posible y aprovechar el tiempo lo máximo posible.

1.- Ponemos 80gr de mantequilla en un recipiente y la “descongelamos” en el microondas un par de minutos hasta que se quede líquida.

2.- Ahora vamos a machacar las galletas para crear la base. ¡Empieza el trabajo en equipo!

Introducimos todas las galletas (200gr) en la picadora y las trituramos. Si no disponemos de esta herramienta, podemos ponerlas dentro de una bolsa hermética o de plástico y las aplastamos con un rodillo hasta que se hagan gravilla.

3.- Ponemos las galletas ya machacadas en un recipiente y a continuación vertemos la mantequilla liquida por encima y lo removemos todo con las manos hasta conseguir una textura similar a la arena mojada.

4.- Cubrimos el fondo del molde desmontable con papel de hornear y volcamos la masa de galletas dentro del molde y las repartimos uniformemente por toda la zona aplastándolas con las manos. ¡TRUCO! Para que quede perfectamente equilibrada y compacta, podemos presionar con la parte trasera de un vaso toda la zona para que quede una textura perfecta.

5.- Introducimos el molde con las galletas trituradas en la nevera para que se vayan enfriando.

 ¡Preparamos el relleno de la tarta!

6.- Ponemos en una cazuela los 4 ingredientes principales: 500ml de nata de montar, 1 vaso de leche, 300gr de queso crema y el sobre de cuajada en polvo. Los calentamos todos a fuego medio mientras los vamos batiendo con unas varillas hasta que se disuelvan todos los ingredientes y no quede ningún grumo.

7.- Sin dejar de removerlo, esperamos a que la mezcla esté caliente y ponemos los 150gr de azúcar mientras seguimos removiendo. Una vez empiece a hervir, seguimos removiéndolo durante 1 minuto más antes de apagar el fuego.

8.- Ahora vertemos el relleno sobre la base de galletas. ¡TRUCO! SI ponemos una cuchara boca abajo y vertimos el relleno sobre ella, ésta la repartirá uniformemente sin dañar la base. Dejamos que baje el relleno a temperatura ambiente y lo introducimos en la nevera nuevamente durante 3 horas antes de añadir la cobertura.

9.- Para la cobertura, vaciamos un bote de mermelada en la sartén. La calentamos un poco con fuego suave para que se vaya deshaciendo. Una vez su textura sea más líquida, la apartamos del fuego y dejamos que repose un poco antes de añadirla a nuestra tarta.

10.- Echamos los arándanos líquidos en el centro de la tarta y vamos repartiéndola con una cuchara hasta que cubra toda la superficie. Dejamos reposar nuestra obra de arte en la nevera por 2 horitas para que los arándanos no se queden muy líquidos, pero si tienes tiempo y puedes dejarla hasta el día siguiente tendrá un sabor ES-PEC-TA-CU-LAR

 

Tarta de queso al microondas para una persona

Esta es la receta más fácil de tarta de queso al microondas. Se sirve en porciones individuales con una presentación muy original, digna de los mejores restaurantes.

Como base, necesitaremos un vaso de cristal donde podremos apreciar las diferentes capas de queso, galleta y arándanos de esta maravillosa receta.

Ingredientes tarta de queso al microondas fácil y rápida

 

  • 2 galletas tipo María
  • 2 cucharadas de mantequilla fundida y un poco más para engrasar el vaso
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de yogurt natural sin azúcar
  • 3 cucharadas de queso cremoso tipo Philadelphia.
  • Mermelada de fresa
  • 1 fresa (opcional) (decorativo)

Receta paso a paso de tarta de queso para principiantes

 

  • Dificultad: Fácil                           
  • Tiempo total: 45 mins                                  
  • Reposo: 6h

 

 

1.- Machacaremos 2 galletas María con una batidora o machacándolas dentro de una bolsa de congelado con un mortero.

2.- Ahora pondremos una cucharada sopera de mantequilla dentro de un vaso y la fundiremos en el microondas durante 1 minuto

3.- Una vez fundido, removemos el líquido por las paredes del vaso engrasando toda la superficie lateral del vaso. Podemos ayudarnos con el dedo para embadurnar toda la superficie.

4.- Introducimos las galletas trituradas en la base del vaso y ponemos otra cucharada de mantequilla fundida por encima. Nuevamente, ayudándonos de un dedo, aplastamos las galletas y volvemos a repartir la mantequilla por los laterales del vaso.

5- A partir de ahora vamos a ir añadiendo los ingredientes uno a uno, los batiremos y mezclaremos todo y pondremos el siguiente ingrediente.

Ingrediente 1: 1 huevo. Lo abrimos dentro del bowl y lo batimos.

Ingrediente 2: 2 cucharadas soperas de azúcar, y volvemos a removerlo todo.

Ingrediente 3: 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla y removerlo.

Ingrediente 4: 2 cucharadas soperas de yogur natural sin azúcar (Batimos)

Ingrediente 5: 2 cucharadas soperas de Philadelphia (mezclamos todo)

Lo removemos todo bien y lo introducimos en el vaso

6.- Introducimos el vaso con todos los ingredientes dentro en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Observamos si ha cuajado todo y si sigue un poco líquido ponerlo 30 segundos en modo descongelación. (No introducir el vaso en el centro del plato del microondas, ponerlo en uno de los laterales para que no le de toda la potencia directamente)

7.- Una vez cocinado, dejamos el vaso 5 minutos fuera del microondas para que coja temperatura ambiente y, seguidamente, lo introducimos en la nevera durante 1 hora.

8.- Ahora, ¡¡el toque final!! Una vez nuestro pastel de queso está frío, cubrimos la parte superior del vaso con mermelada de fresa y, si queremos, podemos cortar una fresa por la mitad para ponerla en el vaso a modo de decoración.

Ahora solo queda disfrutar de este maravilloso postre de queso y sorprender a todos tus invitados!

 

Entradas relacionadas

 

 

 

 

 

Ver Más