Saltar al contenido

Estantería para microondas

Finalmente ha llegado el día en el que vas a ganar espacio en la cocina. No quieres hacer agujeros en la pared ni tampoco comprar otro mueble ocupando más espacio así que has decidido optar por lo más inteligente. Comprar una estantería para microondas.

Pero, ¿cuántos tipos de estanterías para horno microondas hay? ¿Qué precio tienen? ¿Merecen la pena? Con ellas ganarás más espacio ya que podrás poner todo lo que te ocupa en la encimera encima o debajo del microondas ganando muchísimo espacio, pero hay más ¿Quieres ver cómo son y por que son tan populares?

Tabla comparativa de las mejores estanterías para microondas

Aquí te dejamos la comparativa de estantes para microondas más demandados. En este resumen te enseñamos sus medidas, peso que soporta cada una y su precio actual. Haz clic en la imagen para verla más grande.

Diseño Materiales Medidas Fuerza de carga Precio
Estantería para microondas extensible blanco Vinteky Acero de carbono Ajustable: De 43 cm a 60 cm de ancho 20 kg 45,99 EUR
Soporte para microondas extensible Azorex Acero de carbono Ajustable: de 43 cm a 55 cm de ancho 20 kg 39,99 EUR
Estanteria para horno microondas madera Eushine Bambú Altura extensible: De  28,5 a 37,5 cm

55 x 42 cm   (Ancho, profundo)

15 kg 41,68 EUR
estante para microondas Acero de carbono 57 x 38 x 38 cm (Ancho, alto, profundo) 20 kg Precio no disponible
Estante de horno microondas e-manis Metal 60 x 36 cm (Ancho, profundo)

Altura extensible de 42 a 60 cm

25 kg 38,99 EUR

¿Prefieres colgar tu microondas para ahorrar espacio? ¡¡Mira estos soportes de pared para microondas a mitad de precio!!

Análisis de las Mejores estanterías para horno microondas

¿Hace tiempo que estás dándole vueltas e intentando averiguar cómo puedes ganar espacio en tu cocina? ¿ Te has preguntado alguna vez sería tu vida al comprar una estantería para microondas? Pues bien, te he preparado un análisis completísimo de los 5 mejores modelos de estantería de cocina para microondas. La mayoría son extensibles, con lo que puedes adaptarlos a tu gusto y sus materiales son muy diversos: Acero de carbono, metal, bambú… ¡Descúbrelas aquí en esta fantástica comparativa!

1.- Estante para Horno Microondas de Acero con Soporte Extensible marca Vinteky

Esta estantería para microondas de color blanco es la ideal si lo que quieres es un soporte para microondas barato y funcional. Es la que mejor calidad precio ofrece y te vamos a explicar por qué.

 

Estantería para microondas extensible blanco Vinteky

Su material es de los mejores: acero de carbono, soporta un peso máximo de 20 kg (puedes poner en la parte de arriba el microondas y abajo los botes que usas habitualmente en casa o al revés). Todo lo que tu imaginación se proponga.

Ver Super Precio en Amazon

Pero lo mejor de todo es que es extensible. Puedes ampliar su capacidad desde los 43 cm hasta los 60 cm de anchura. 17 cm extra para ampliar o reducir sus medidas para que ocupe el espacio justo y necesario que necesites. Ni más ni menos.

Vinteky Soporte Extensible para Microondas Estante para Horno de Microondas de Acero al Carbono, Blanco
  • [ 17cm Expandible ] - Extendiéndose de 43 a 60 cm, el estante puede satisfacer sus necesidades de almacenamiento de varias cosas. El mamparo es lo suficientemente resistente como para garantizar que la partición no se colapse cuando se colocan objetos pesados. Haga su cocina limpia y ordenada.
  • [ Estructura Estable ] - Estante extensible hay 4 ventosas antideslizantes en la parte inferior de la estantería, estructura estable que protege el estante de movimientos y su escritorio de cocina de arañazos.

Lo que nos gusta
La mayoría de las personas que lo han comprado comparten que lo usan para poner el horno encima del microondas y aguanta perfectamente. Lo mejor de todo es que es extensible y se adapta perfectamente a cualquier medida. Sus patas no se tambalean y tienen unas ventosas en su base para que no se deslice

¡Toma nota!
Al alargar su medida puede que se vean los agujeros que no se usan. Le faltaría tener un embellecedor pero funcionalmente no presenta ningún tipo de problema

Ver opiniones sinceras de clientes reales

 

Estantería para microondas extensible blanco Vinteky

Ver Super Precio en Amazon

2.- Estantería para microondas de encimera extensible con ganchos multifuncional. Azorex

Esta estantería extensible para microondas es tan solo 5 cm más corta que la anterior pero bastante más barata. Sus patas tienen un diseño diferente y moderno y el peso que soporta es de 20 kg. Aparte de esto tiene colgadores para tener siempre a mano los cubiertos típicos para cocinar y servir la comida. 

 

Soporte para microondas extensible Azorex

Sus medidas extensibles exactas son de 43 a 55 cm de ancho, lo que también es un muy buen rango de apertura. Su material también es de acero de carbono y su color predominante es el blanco.

Ver Super Precio en Amazon

Estás delante de la estantería para microondas más barata de la lista. Se esta haciendo cada vez más popular, así que su precio corre serio peligro a ser aumentado. ¡Mira si sigue en oferta y aprovéchate de este precio antes de que lo suban!

azorex Soporte Extensible para Microondas Estante Estantería Horno Encimera de Acero al Carbono con Ganchos para Colgar Multifuncional Organizador Estanteria Cocina 37.5 * 7.5 * 43cm (Blanco)
221 Opiniones
azorex Soporte Extensible para Microondas Estante Estantería Horno Encimera de Acero al Carbono con Ganchos para Colgar Multifuncional Organizador Estanteria Cocina 37.5 * 7.5 * 43cm (Blanco)
  • [Ahorro de espacio]: El estante puede satisfacer sus necesidades de almacenamiento de varias cosas. El mamparo es lo suficientemente resistente como para garantizar que la partición no se colapse cuando se colocan objetos pesados. Haga su cocina limpia y ordenada.
  • [Capacidad Espaciosa]: Ideal para ahorrar espacio en el hogar y organizar ordenadamente su cocina, baño, sala de estar, oficina, jardín y mostrador de armario, etc.

Lo que nos gusta
Se monta bien, se adapta perfectamente a los espacios, tiene buenos acabados y es estable. Da exactamente lo que promete a un precio muy ajustado. Una de las mejores opciones de la lista

¡Toma nota!
La única pena es que no sea más grande. Si tu horno o microondas tiene menos de 55 cm estás de suerte.

Ver opiniones sinceras de clientes reales

Soporte para microondas extensible Azorex

Ver Super Precio en Amazon

3.- Estantería para Microondas de 2 Niveles con 3 Ganchos. Eushine 

La marca Eushine nos ha sorprendido con este modelo de estantería de cocina para microondas. Fabricada de Bambú y con medidas extensibles, este soporte actuará tanto como de soporte para microondas, como de pieza decorativa en tu cocina.

Estanteria para horno microondas madera Eushine

Con unas medidas de 28 x 55 x 42 cm (Alto, ancho, profundo) podrás alargar su altura hasta 9 centímetros, es decir, tendrás un estante de microondas de entre 28,5 cm y 37 cm de alto. Soporta un peso de 15 kg y, si su diseño te llama la atención, también lo hará que es el segundo mueble de microondas más barato de la lista.

Ver Super Precio en Amazon

Por si fuera poco, también tiene varios colgadores para que arregles al máximo posible tu encimera, pudiendo tener todo recogido en un mismo lugar. Una muy buena opción si el color y la dureza del bambú es de tu agrado.

¡HOY EN OFERTA!
Eushine Estante para Horno de Microondas, Encimera de Cocina de 2 Niveles con 3 Ganchos, Estante para Horno, Ideal para Colgar Multifuncional Organizador Estantería Cocina, 55cmx42cmx35cm
  • 【AHORRE ESPACIO】 El estante del microondas puede almacenar muchos utensilios de cocina, como hornos microondas, hornos, cestas de vajilla, todo tipo de ollas, etc., haciendo que su cocina esté más limpia y ordenada. Los 2 ganchos adjuntos pueden colgar espátulas, cucharas soperas, batidores de huevos y otros platos y un soporte para tablas de cortar.
  • 【ALTURA AJUSTABLE】 La altura del soporte del microondas se puede ajustar a 28,5 cm / 33 cm / 37,5 cm).

Lo que nos gusta
Es muy fácil de montar. En 5 minutos la tienes perfectamente operativa con todos sus extras. Su material de Bambú es muy resistente y poco pesado y le da un gran toque de personalidad a la cocina.

¡Toma nota!
Para evitar que se mueva al abrir el microondas (si lo pones arriba) es aconsejable ponerle unas ventosas en las patas.

Ver opiniones sinceras de clientes reales

Estanteria para horno microondas madera Eushine

Ver Super Precio en Amazon

4.- Organizador de estantes para microondas de 2 niveles. Estantería multifuncional acero de carbono

Siguiendo un estilo minimalista, esta estantería para microondas destaca entre las demás. Gracias a su composición de acero de carbono y su capacidad de carga de 20 kg de peso, tendrás simplicidad y comodidad a partes iguales, con la tranquilidad de saber que este tipo de material dura muchos años sin deteriorarse.

 

Organizador de estantes para microondas y horno

Puedes elegirlo en 2 colores. Blanco o Negro. Sus medidas son exactas: 57 x 38 x 38 cm (Ancho, alto, profundo) y su estructura sólida y antideslizante. Fácil de montar y simple de transportar.

Ver Super Precio en Amazon

Esta estructura tan sólida es ideal para cocinas modernas que quieren ahorrar espacio a la vez que quieren un elemento decorativo. Cómpralo ahora y recíbelo mañana mismo sin gastos de envío en la mejor tienda online de microondas.

Organizador de estantes para microondas de 2 niveles, Mueble microondas, Estantería de Cocina, organizador multifuncional para estantes de cocina, acero al carbono, 57 x 38 x 38 cm(blanco)
  • [Diseño de 2 niveles]: Adopta un diseño de 2 capas, el nivel inferior es para proteger el horno de microondas y el nivel superior es para almacenar utensilios de cocina como especias, alimentos enlatados, condimentos, frascos o para sostener máquinas de pan.
  • [Especificación]: Tamaño 57 x 38 x 38 cm; Grosor de la encimera 1,6 cm; Diámetro de la tubería 2,5 cm; Peso de la rejilla del horno 4,2 kg

Lo que nos gusta
Su estabilidad y dureza evitarán cualquier movimiento mientras usas el microondas evitando temer por su integridad.

¡Toma nota!
Comparado con otros modelos no parece tan moderno, pero si te gustan los muebles simples y útiles, este cumple con todo eso.

Ver opiniones sinceras de clientes reales

Organizador de estantes para microondas y horno

Ver Super Precio en Amazon

5.- Estante de Horno microondas ajustable de 2 Niveles. E-MANIS

Terminamos esta comparativa de estanterías para microondas con el estante E-MANIS. Conocida y reputada marca que tiene como principal complemento de microondas este soporte de metal de color negro mate con medidas extensibles.

Estante de horno microondas e-manis

Soporta 25 kg de peso y su altura es extensible 18 cm. Sus medidas son: 60cm de ancho por 35 cm de profundo. su altura oscila entre 42 y 60 cm. Un muy buen soporte adaptable para cualquier tipo de microondas.

Ver Super Precio en Amazon

Si no sabes que medidas tiene tu microondas o es para regalar a alguien, con este soporte seguro que aciertas. Un buen estante, resistente, bonito y lo mejor de todo, de los más baratos del mercado.

E-MANIS Estante de Horno para microondas, Estante de Horno de microondas abjustable de 2 Niveles, Estante para Horno de sobre encimera de Cocina, Armario de Cocina
  • AHORRAR ESPACIO:Estante de Horno para microondas tiene 3 ganchos adicionales para ofrecer diferentes usos: colgar otros objetos pequeños y maximizar el espacio de su cocina. Y Bandeja de almacenamiento tiene gran capacidad (60 x 36 x 40 cm ) para ahorrar su hogar.
  • ESTABLE Y DURABLE:Bandeja de almacenamiento es construido con acero al carbono resistente para garantizar la máxima durabilidad. el soporte para microondas soporta hasta 25 kg (55 lb). Es lo suficientemente fuerte como para almacenar un microondas y otros artículos de cocina como vajilla, especias, alimentos enlatados, condimentos, botellas, platos, ollas y sartenes.

Lo que nos gusta
Su diseño negro mate le da un toque elegante y gracias a sus materiales soporta grandes pesos sin problemas.

¡Toma nota!
Si pones el microondas en la parte de arriba, necesitarás poner unas simples ventosas abajo para que no se mueva al abrir la puerta.

Ver opiniones sinceras de clientes reales

Estante de horno microondas e-manis

Ver Super Precio en Amazon

❤️ Mi estantería para microondas favorita

Después de analizar las 5 estanterías para microondas más vendidas, nos quedamos con el soporte extensible para microondas Azorex, el más barato de la lista. ¿Por qué?

Todas ellas tienen excelentes materiales y, a no ser que te guste más el estilo de madera, los demás son muy similares. Si a esto le añades que sus patas abarcan toda la superficie siendo prácticamente imposible el tambaleo cuando utilizamos el microondas, tenemos la solución a esta pregunta eligiendo lo más simple e inteligentemente posible. Como conclusión: No necesitamos gastar dinero de más para disfrutar de la misma comodidad.

azorex Soporte Extensible para Microondas Estante Estantería Horno Encimera de Acero al Carbono con Ganchos para Colgar Multifuncional Organizador Estanteria Cocina 37.5 * 7.5 * 43cm (Blanco)
221 Opiniones
azorex Soporte Extensible para Microondas Estante Estantería Horno Encimera de Acero al Carbono con Ganchos para Colgar Multifuncional Organizador Estanteria Cocina 37.5 * 7.5 * 43cm (Blanco)
  • [Ahorro de espacio]: El estante puede satisfacer sus necesidades de almacenamiento de varias cosas. El mamparo es lo suficientemente resistente como para garantizar que la partición no se colapse cuando se colocan objetos pesados. Haga su cocina limpia y ordenada.
  • [Capacidad Espaciosa]: Ideal para ahorrar espacio en el hogar y organizar ordenadamente su cocina, baño, sala de estar, oficina, jardín y mostrador de armario, etc.

Los 5 estantes para microondas más vendidos de Amazon

❓ Cómo elegir y usar la estantería para microondas más adecuada

Si estás buscando una estantería para microondas, posiblemente has visto tantos modelos que ya no sabes cuál elegir. Por esta razón hemos elaborado estas tablas con medidas y precios, para diferenciar los tipos de estantes para microondas de encimera que existen según tamaño, color y material. Además queremos responderte a las preguntas más frecuentes que nos llegan para que, cuando te decidas por tu estantería para microondas, puedas elegir la que mejor se adapta a ti, sin tener que gastar más dinero por otro que no necesites.

Tipos de estantería para microondas

Existen dos tipos de estanterías para microondas: las extensibles y las de una pieza. Te las describimos detalladamente a continuación: 

Estantería para microondas extensible

Son soportes universales, que permiten ajustar la longitud, alargándolo o acortándolo a tu gusto. Una vez elegida la extensión de tu soporte, deberás fijarla. Al extenderse,  es probable que soporten menos peso que otros estantes de microondas fijos.

Estantes de microondas de una pieza

Estos soportes suelen estar hechos  para un tamaño estándar de microondas. Al estar fabricadas de una pieza, son más resistentes que los modelos extensibles y pueden soportar más peso. 

¿Cuál es la mejor estantería para microondas?

Después de analizar las 5 estanterías para microondas más vendidas, nos quedamos con el soporte extensible para microondas Azorex, el más barato de la lista. ¿Por qué? Todas ellas tienen excelentes materiales y a no ser que te guste más el estilo de madera, los demás son muy similares. Si a esto le añades que sus patas abarcan toda la superficie siendo imposible el tambaleo cuando utilizamos el microondas, resolvemos esta pregunta inteligentemente. No necesitamos gastar más para tener la misma comodidad.

Ventajas de tener una estantería para microondas 

  • Ahorra espacio: El microondas suele ser el electrodoméstico más grande de la encimera. Gracias a los estantes para microondas podemos aprovechar el espacio encima o debajo de él, ganando mucho espacio y teniendo todo más organizado.
  • Fácil acceso: Al poder elegir la altura de la estantería para microondas, será más sencillo acceder a él, ya que nosotros decidiremos la altura perfecta según nuestras costumbres.
  • Variedad de diseños. Hay infinidad de tipos de estanterías para microondas, cualquier material que busques o necesites lo tienes en la lista que te hemos facilitado, adaptándose las mejores medidas, colores y materiales según el diseño de tu cocina.

Preguntas Frecuentes sobre los estantes de microondas

  • ¿Por qué comprar una estantería para microondas?

Es la solución perfecta para cualquier hogar, se monta rápido, no hace falta hacer agujeros en la pared y queda el espacio organizado.

  • ¿Las estanterías para microondas son seguras?

Los estantes para microondas están siendo usados desde hace muchos años por profesionales de la cocina y en hogares familiares, lo cual nos indica que es una alternativa segura, económica y elegante de mantener tu cocina limpia y espaciosa sin hacer agujeros, pudiendo usar ese espacio para decorarla a tu gusto.

  • ¿Cuánto cuesta una estantería para microondas?

Las estanterías para microondas no son caras. Podemos tener un buen soporte como los de la lista por 25€ o si queremos algo de más calidad, no pagaremos mucho más de 45-50€.

  • ¿Una estantería para microondas es fácil de instalar?

Para instalar una estantería para microondas no necesitas ningún conocimiento de mecánica. Todos los estantes vienen con su libro de instrucciones, el cual podemos segur paso a paso sin ningún tipo de problema. La gran mayoría de estantes para microondas son extensibles, con lo que vienen todas las piezas necesarias incluidas.

  • ¿Qué peso aguantan los estantes para microondas?

Las estanterías para microondas aguantan entre 20 y 25 kg dependiendo de su estructura y materiales. Los que son fijos soportan más peso, mientras que los extensibles pierden un poco de fuerza.

Las estanterías para microondas más vendidas de amazon

La última actualización de precios ha sido el 2022-09-28 / Enlaces de afiliado / Imágenes de la API de Afiliados.

Ver Más